• Regístrate
Estás leyendo: Incrementa producción y exportación de autos
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 01:47 Hoy

Incrementa producción y exportación de autos

Entre enero y marzo de este año, la producción de vehículos generada por las plantas Volkswagen y Audi sumó 160 mil 120 unidades.
Publicidad
Publicidad

La producción automotriz en el estado de Puebla aumentó 29.0 por ciento en el primer trimestre de este año, en relación a igual lapso de 2018, mientras que las exportaciones repuntaron 18.16 por ciento en el mismo periodo.

Entre enero y marzo de este año, la producción de vehículos generada por las plantas Volkswagen y Audi sumó 160 mil 120 unidades, lo que representó el armado de 36 mil 004 vehículos más en comparación con el primer trimestre de 2018.

La planta Volkswagen en Puebla alcanzó una producción de 110 mil 116 vehículos en los tres primeros meses, cifra 40.8 por ciento mayor a lo reportado en el lapso de enero a marzo del año pasado.

De los modelos que actualmente se fabrican en la planta local de Volkswagen, Tiguan reportó un volumen de 54 mil 077 unidades ensambladas durante el primer trimestre, colocándose como el de mayor manufactura para la firma instalada en el municipio de Cuautlancingo.

Mientras que el modelo Jetta encabezó la producción de automóviles para pasajeros con 31 mil 983 autos en el acumulado de enero a marzo.

La empresa indicó que el anuncio del fin de producción del modelo Beetle ha generado expectativa entre los consumidores que buscan adquirir una unidad de las últimas que se ensamblarán en Puebla para el mercado mundial.

En cuanto a exportaciones, el primer trimestre del año resultó favorable para las plantas de origen alemán. Ante una mayor demanda de vehículos, los envíos desde Puebla aumentaron 18.16 por ciento.

La empresa Volkswagen envío 89 mil 249 unidades a mercados del exterior, lo que representó un alza de 30.8 por ciento. Mientras que Audi, cuya planta opera en el municipio de San José Chiapa, las exportaciones disminuyeron 1.2 por ciento.


MITM 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.