• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran una planta coreana en Guadalupe
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 12:12 Hoy

Inauguran una planta coreana en Guadalupe

Invierten 60.8 mdd. La empresa producirá componentes electrónicos para la industria automotriz.
Publicidad
Publicidad

Una planta más de origen coreano y que se desempeña en el área automotriz fue inaugurada ayer en Guadalupe, se trata de LS Automotive.

Con una inversión de 60.8 millones de dólares, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía y Trabajo en la entidad, la planta producirá componentes electrónicos para la industria automotriz.

El subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, Lorenzo Aguilar Camelo, señaló que la empresa arrancará con 100 empleos directos, los cuales piensan incrementar hasta llegar a mil en los próximos cinco años.

“Estamos muy contentos como representantes del estado de Nuevo León, porque es una fuente más de trabajo para todos los nuevoleoneses. El día de hoy arrancan con poco más de 100 empleados”, dijo.

Explicó que las piezas que produce están presentes en los vehículos que cualquiera utiliza, y van desde un switch de control de asiento hasta un volante de velocidad.

Informó que la empresa LS Automotive tiene planes de instalar en Nuevo León un Centro de Desarrollo Tecnológico. 

Reconocen a México

El director ejecutivo de LS Automotive, Cheol-Woo Lee, expresó que es una gran oportunidad instalarse en México, país que ocupa el sexto lugar como fabricante de automóviles, produciendo cuatro millones de unidades solo en 2018.

“Nos gustaría ampliar nuestra presencia en América del Norte”, señaló.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.