“Productos con Causa” es la iniciativa que la compañía Dell, junto con el centro de innovación iLab y el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) pusieron en marcha y que tiene por objetivo apoyar los proyectos emprendedores de jóvenes de universidades públicas del país.
Dell dio a conocer que un porcentaje -que no precisaron- de las ventas de cada computadora, servidores y equipos de almacenamiento se destinará a un fondo por Estado, cuyos recursos servirán para becas de educación y que los emprendedores puedan estar en un programa de emprendimiento del iLab que dura 16 semanas.
“Le daremos un seguimiento total al proyecto, vamos a estar monitoreando todos los proyectos. Queremos que más incubadoras se sumen a esta causa para poder tener la capacidad de becar a más emprendedores…Queremos promover el apoyo que necesitan los chavos de universidades públicas para que sus ideas no se queden sólo en eso”, dijo a MILENIO, Juan Francisco Aguilar, director general de Dell México.
Aguilar indicó que los recursos serán administrados por iLab e INadem, y la consultora PwC se encargará de vigilar la transparencia del uso de éstos.
Señaló que esperan tener los primeros resultados este año, aunque dijo que todavía desconocen el alcance de éxito que tendrá la campaña, por lo que no dio a conocer cifras.
Por su parte, Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, agradeció a Dell por creer y confiar en el potencial de los jóvenes mexicanos.
“La elaboración de semilleros de talento ayudará al impulso de nuevos proyectos que refresquen el dinamismo y movilidad empresarial del país”, comentó
Dell e Inadem firman convenio
En el evento, Dell y el Inadem firmaron un convenio de para apoyar a las startups mexicanas a través de la generación de descuentos, oportunidades comerciales y diversas campañas o programas, así como la creación de espacios y eventos con el fin de fomentar la importancia de las tecnologías enfocadas a emprendedores.
“Es un convenio que promueve un movimiento, el de aprovechar la red de distribuidores que tenemos de Dell. Tenemos distribuidores desde Baja California Norte hasta Quintana Roo. El objetivo es ayudar a las ideas innovadoras de este país y, con ayuda del Inadem, podamos desarrollarlas y sacarlas a conocer a México y al mundo”, aseguró a Juan Francisco Aguilar.