• Regístrate
Estás leyendo: Impuesto a plataformas como Airbnb favorece promoción, dice Sectur
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 05:28 Hoy

Impuesto a plataformas como Airbnb favorece promoción, dice Sectur

Tianguis Turístico 2019

El titular de la dependencia, Miguel Torruco, indicó que le parecía bien la propuesta de la IP de destinar 125 mdd anuales a promoción.
Publicidad
Publicidad

Establecer un impuesto a la operación de plataformas de renta de vivienda como Airbnb es un acto que puede favorecer la promoción turística del país, afirmó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Entrevistado en el marco del Tianguis Turístico, el funcionario dijo, sobre la propuesta de la Asociación de Nacional de Cadenas Hoteleras de imponer IVA a esas plataformas y destinar ese dinero la promoción, que hay que ir poco a poco, pero es una forma de resolverlo.

“Vamos viendo poco a poco… también se favorece la promoción a través de la recaudación, se puede llegar al objetivo de diferentes formas, sin que salga del erario público, que ese el objetivo”, dijo.

Sobre la petición de 125 millones de dólares hecha por los hoteleros, Torruco señaló que le “parece buena"; sin embargo, antes de decidir, la dependencia esperará a que la iniciativa privada le diga exactamente cuál es el monto que piensa aportar.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.