• Regístrate
Estás leyendo: Importación de gasolina dejó 12 mil mdp por pago de IVA en 4 días
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:22 Hoy

Importación de gasolina dejó 12 mil mdp por pago de IVA en 4 días

Desde el 17 de enero se autorizó la operación de las aduanas, para la importación de combustibles, las 24 horas del día.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el 17 de enero se autorizó la operación de las aduanas por 24 horas los siete días a la semana para agilizar la distribución de hidrocarburos, el administrador general de Aduanas y de Comercio Exterior, Ricardo Peralta Saucedo, comentó que han ingresado más de 2 mil pipas con combustible y representó por recaudación 12 mil millones de pesos en pago de IVA por importación en cuatro días. 

“Es la primera vez en la historia que se abren las aduanas la operación 24 horas siete días a la semana para la introducción de hidrocarburos. Hasta el 21 de enero han pasado poco más de 2 mil pipas que han solicitado permiso de importación y eso ha representado para nuestro país un pago de 12 mil millones de pesos en pago de IVA por importación”. 

Agregó  que“No sólo es lo que se puede ingresar por combustible importado, sino el beneficio fiscal que tiene para el país el poder adquirir el combustible desde allá. Que ya lo ha dicho el presidente, es el colmo que tengamos que importar combustible siendo productores petroleros. Estamos obligados a comprar combustible del extranjero, pero al final del camino es benéfico, son prácticamente 13 mil millones de pesos lo que ha ingresado en cuatro o cinco días”, dijo.

Recaudación

Al tercer trimestre de 2018, la recaudación proveniente de comercio exterior se ubicó en 681 mil 817.7 millones de pesos. El IVA representó 76.3 por ciento de estas operaciones, seguido del IEPS con 16.2 por ciento.


LVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.