• Regístrate
Estás leyendo: Impacta Brexit en reducción de gasto público federal: Rizzo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 03:00 Hoy

Impacta Brexit en reducción de gasto público federal: Rizzo

Además la disminución en la migración hacia Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos podría afectar a los mexicanos, señaló el ex gobernador.

Publicidad
Publicidad

Con relación a la separación de Reino Unido de la Unión Europea, el ex gobernador, Sócrates Rizzo, señaló que el primer impacto que causó a México fue la segunda reducción del gasto público federal que adoptó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

El experto en temas económicos agregó que desde luego eso afecta a todo el país, sin precisar en cuánta medida impactará esa decisión a Nuevo León.

Dijo que este escenario mundial generó una preocupación por la volatilidad y la especulación cambiaria que provocará un incremento en el precio del dólar.

"Afortunadamente el comercio que tiene México con el Reino Unido es muy reducido, si acaso el 1 por ciento, y como en algún momento advirtió Ildefonso Guajardo (secretario de Economía), para recuperar algunos convenios bilaterales en nuestro país, el impacto será a largo plazo por lo que pueda generar una devaluación, pero a futuro", subrayó.

El ex mandatario recalcó que México tiene muchas reservas internacionales y así se pueden enfrentar muy bien los efectos de esta separación.

"Al reducir el gasto federal lo que se pretende es proteger el tipo de cambio, pero hay que reconocer que los efectos a largo plazo podrían afectar el tema de la reducción de la migración en Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos que dañaría a mexicanos", precisó en entrevista el ex gobernador Rizzo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.