Negocios

Huawei incluye a Nuevo León en plan nacional para centros de carga de autos eléctricos

El gerente de Desarrollo de Negocio de Huawei Digital Power reveló que se espera que a finales de este 2025, la firma anuncie 100 estaciones de recarga “rápida” y “ultrarrápida”.

La empresa Huawei puso en la mira a Nuevo León como parte del proyecto para instalar junto con sus partners 100 centros de recarga pública de rápida a ultrarrápida para vehículos eléctricos ante una falta de infraestructura de estaciones; esto se proyecta para finales de este año.

En entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios, Gonzalo Gómez, gerente de Desarrollo de Negocio de Huawei Digital Power, dijo que hasta el momento no puede revelar el nombre de sus socios, pero antes de que concluya el año se dará a conocer este proyecto que cubrirá tanto el Sureste como el Centro del país, aparte de Nuevo León, en la instalación de los centros de recarga rápida y ultrarrápida.

Explicó que la participación de Huawei sería en las soluciones de almacenamiento y generación distribuida, y sus partners se encargarían de instalar y operar las estaciones de recargas para vehículos eléctricos.

Comentó que este proyecto forma parte de su negocio de movilidad eléctrica, donde hay proyectos para transporte público eléctrico y que esto permee al resto de la sociedad.

“Por eso vemos mucha oportunidad de negocios en la recarga pública a través de estas estaciones de recarga pública para toda la región Noreste del país, a fin de que todos los conductores, tanto privados como de aplicación o taxis, puedan recargar de sus vehículos y los usuarios puedan tener la mejor experiencia donde en una recarga pueda llevarse 12 minutos”, detalló.

La intención es seguir expandiendo la presencia de Huawei en el sector de generación distribuida, almacenamiento y electromovilidad en esta parte del país.

Dijo que en Nuevo León circulan aproximadamente seis mil 941 autos en modalidad híbridos enchufables, según Inegi.

Sin embargo, aclaró que hay dos jugadores de autos eléctricos importantes, Tesla y BYD, empresas que no reportan datos, con lo que la cantidad de vehículos eléctricos se estima sea mayor a la que se reporta.

“Nosotros nos gusta llamarlo 1H de recarga, por un parte tenemos el almacenamiento, la generación distribuida por el otro lado y los cargadores, los partners harían la instalación y la operación de las estaciones de recarga”, indicó.

Comentó que Nuevo León es un estado con un alto consumo de electricidad, por lo que las empresas buscan ahorros y eficiencia energética.

“Nosotros lo que estamos haciendo con este tipo de usuarios es proporcionarles soluciones como la generación distribuida y el almacenamiento; ya no se consume energía de la red, sino que les estemos generando energía fotovoltaica, lo que representan ahorros de hasta 30 por ciento”, señaló.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.