Monterrey /
Para definir el tipo de jornada laboral y analizar los días de descanso de los trabajadores, el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Héctor Morales, informó que durante la primera semana de agosto se realizará la segunda mesa sobre la reducción de la jornada de 48 a 40 horas semanales.
Concluida la primera fase de recopilación de propuestas se están realizando los ajustes finales de la minuta levantada en torno a la primera mesa de análisis, refirió el legislador del PRI.
“Habría una segunda reunión o quizás hasta una tercera para revisar y afinar los aspectos relacionados con los diferentes tipos de jornadas, los días de descanso de los trabajadores, y otros aspectos contemplados en la Ley Federal del Trabajo, los cuales deben analizarse integralmente con la propuesta de reducción.
“Estamos estimando que para los primeros días del mes de agosto convoquemos a esta segunda reunión, donde habrá sin duda una participación más nutrida de otras organizaciones sindicales, y también, de diferentes cámaras empresariales y de la iniciativa privada”, agregó.
Morales Rivera destacó que un punto fundamental que se acordó durante la primera reunión es que la reducción de la jornada laboral no será de golpe, sino que se implementará de manera gradual hasta el año 2030.