• Regístrate
Estás leyendo: Conservas impulsan ventas de Herdez en primer trimestre
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 17:59 Hoy

Conservas impulsan ventas de Herdez en primer trimestre

Las ventas de Grupo Herdez al primer trimestre del año alcanzaron los 5 mil 211 millones de pesos, un alza de 10.8 por ciento.
Publicidad
Publicidad

Las ventas de Grupo Herdez al primer trimestre del año alcanzaron los 5 mil 211 millones de pesos, un alza de 10.8 por ciento, en contraste con el mismo periodo de 2018.

Los resultados se vieron fuertemente favorecidos por el crecimiento de 12.1 por ciento en las ventas de la comercialización de conservas, expuso la empresa en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las categorías que impulsaron dicho crecimiento fueron atún enlatado, cátsup, mermelada, mayonesa, pasta, puré de tomate, salsa casera y vegetales.

"Los resultados del trimestre son el producto del modelo de mejora continua que hemos venido implementando en nuestra estrategia comercial, así como de las inversiones que continuamente realizamos en innovación tanto de productos como de nuestra comunicación", dijo Héctor HernándezPons Torres, presidente y director general del grupo.

En tanto el segmento de congelados, liderado por Nutrisa, tuvo ventas por 720 millones de pesos, un crecimiento de 6.8 por ciento, comparado con enero-marzo del año pasado.

En el caso de las exportaciones, las ventas netas reportaron durante el primer cuarto de 2019 un monto por 346 millones de pesos, un aumento de 4.6 por ciento. Este rubro, expuso la empresa, se vio beneficiado de la apreciación del dólar, el crecimiento de volumen en la categoría de mole y el alza de precios a doble dígito en salsas caseras.

Por otro lado, la utilidad neta consolidada tuvo un crecimiento de 6.1 por ciento, al pasar de 487 millones de pesos en el primer trimestre de 2018 a 517 millones de pesos para este ejercicio.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.