Negocios

Nombra Heineken México a Oriol Bonaclocha como nuevo CEO

Sustituye a Guillaume Duverdier, quien ocupó el cargo por más de tres años.

Heineken México designó a Oriol Bonaclocha como su nuevo director general a partir del 1 de julio de este año, en sustitución de Guillaume Duverdier, quien ocupó ese cargo desde enero del 2022.

Tradicionalmente los directivos de Heineken México venían de la misma compañía a nivel global, esta vez proviene de empresas del sector de consumo.

La compañía cervecera informó que Bonaclocha es de origen español y cuenta con 30 años de experiencia en la industria de consumo, por lo que su aportación será continuar impulsando el crecimiento sostenible de la compañía en México.

“Me sumo con gran entusiasmo a Heineken México, con una visión enfocada en seguir guiando nuestro crecimiento hacia nuevos logros. Estar cerca de las y los consumidores, con un portafolio hecho en México, es parte de nuestro compromiso con el país. Asumo este reto con la convicción de que, a través de nuestras marcas y nuestras acciones, podemos generar un impacto positivo y seguir construyendo un mejor futuro para todos”, señaló Oriol Bonaclocha.

Oriol es un líder apasionado, orientado a resultados, dijo la empresa en un comunicado. Ha liderado compañías como Henkel y, en los últimos siete años, se desempeño como presidente de Mondalez México, donde estuvo al frente de una etapa de crecimiento sostenido y transformación estratégica.

“Oriol aportará su visión estratégica y liderazgo para seguir impulsando el crecimiento sostenible de la empresa en México. Su llegada será clave para fortalecer la gestión de nuestras siete plantas cerveceras, una planta maltera, un equipo de más de 18 mil colaboradores, una red de más de 17 mil tiendas Six y un portafolio de más de 20 marcas icónicas, entre ellas: Heineken 0.0, Amstel Ultra, Tecate, Tecate 0.0, Dos Esquís, Indio, Bohemia y Carta Blanca”.

Con su llegada, Oriol continuará el legado de Heineken México, una operación que, durante 135 años, ha sido pionera en la creación de momentos de unión en todo el país a través de marcas emblemáticas, eventos musicales, deportivos y de emprendimiento, así como una cadena de valor en constante innovación.

Heineken dijo que la empresa ha jugado un papel crucial en posicionar a la cerveza no solo como un producto de gran tradición, sino también como un símbolo cultural de enorme relevancia para México.

Mediante un comunicado, Heineken señaló que Oriol será clave en el liderazgo de proyectos estratégicos para la compañía, como la próxima apertura de una nueva planta cervecera en Kanasín, Yucatán, un hito que consolidará la presencia de la empresa en el sureste de México y abrirá nuevas puertas a mercados clave.

Además, estará a la vanguardia en el cumplimiento de ambiciosas metas de sustentabilidad ambiental enmarcadas en su estrategia de brindar un mundo mejor con un enfoque en la preservación del agua, la descarbonización y el impulso de iniciativas que fomenten la economía circular.

Por su parte, Guillaume Duverdier asumirá una nueva responsabilidad global como presidente regional de Heineken para África y Medio Oriente. Bajo su liderazgo, la compañía ha logrado resultados financieros sólidos, consolidando su operación en su país y reforzando su reputación a través de iniciativas estratégicas de alto impacto.


Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.