La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken invertirá 230 millones de pesos en Sonora para fortalecer la distribución de su portafolio en la entidad.
En entrevista, Marco Antonio Mascarúa detalló que dicha inversión se reparte en 135 millones de pesos para un nuevo centro de distribución en Hermosillo y 95 millones de pesos para otro en Navojoa.
TE RECOMENDAMOS: Sol ‘refresca’ su portafolio con micheladas
Ambos forman parte de la inversión que dio a conocer a principios de año la compañía por más de 2 mil millones de dólares al 2019.
El centro de distribución de Hermosillo cuenta con 35 mil metros cuadrados; está dotado con dos estaciones de bomberos, aspersores contra incendio, sistemas de alarma de seguridad, entre otros equipos; el centro de Navojoa tiene 9 mil metros cuadrados.
Mascarúa indicó que estos proyectos fortalecerán su capacidad de producción en la entidad, pues el centro de distribución con el que operaba estaba rodeado por una zona conurbana creciente que provocada una operación complicada, además de ir en aumento las quejas vecinales.
“Pensando en la comunidad y en el bienestar de los sonorenses decidimos salirnos, un poco más alejados de la ciudad, para contar con mejores patios de maniobra, donde nuestros camiones puedan entrar y salir sin ningún problema y hacer eficiente la operación”.
En el marco de la inauguración del centro ubicado en Hermosillo, el directivo comentó que con esto los tiempos de espera se reducen, la logística y operación mejoran, así como el manejo de almacenes y de seguridad.
En la entidad se comercializan todas las marcas del portafolio CM-Heineken, de las cuales sobresalen para la población sonorense Tecate Light, Tecate Original, Amstel Light, Heineken, Heineken Light e Indio. En esa zona del país la compañía genera 850 empleos directos y 2 mil 747 indirectos.
MCM