• Regístrate
Estás leyendo: Heineken aumenta sus ventas con cerveza sin alcohol
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 12:12 Hoy

Heineken aumenta sus ventas con cerveza sin alcohol

FT Mercados

Las ventas de Heineken subieron cerca de 8% el año pasado, gracias a su cerveza cero.
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de su cerveza sin alcohol ayudó a Heineken a reportar el mayor crecimiento en volumen de su marca principal en más de una década, coronando un año de resultados financieros que superaron los pronósticos.

El grupo cervecero más grande del mundo —después de Anheuser-Busch InBev— dijo que su cerveza sin alcohol, Heineken 0.0, se expandió a 38 mercados el año pasado, en comparación con 16 en 2017, lo que contribuyó a un aumento de 7.7% en las ventas por volumen de la marca insignia del grupo. 

El crecimiento impulsó las ganancias de 2018 de la cervecera holandesa, que reportó un aumento de 6.4% en los ingresos operativos, ajustados en términos orgánicos a 3,870 millones de euros.

 Las acciones en Heineken registraron una caída de 11% el año pasado, luego de la advertencia de utilidades en julio y las persistentes preocupaciones de los inversionistas sobre el sector, ya que los consumidores estadounidenses y europeos beben menos cerveza y prefieren los vinos y licores. Las acciones de AB InBev perdieron 38% el año pasado, mientras que Carlsberg tuvo una caída de 6%. 

Los tres grupos cerveceros ganaron terreno en el repunte que impulsaron las acciones globales este año. 

Heineken espera que el crecimiento de las ganancias operativas este año sea similar al de 2018, de alrededor de 5% en una base orgánica. Sin embargo, Jean-François van Boxmeer, director ejecutivo del grupo cervecero, dijo que la compañía espera que “el entorno se mantenga incierto y volátil” en 2019. 

Los ingresos totales de Heineken se ubicaron en 26,810 millones de euros, 5.9% más sobre una base orgánica y 3.7% más sobre la cifra reportada.

YVR 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.