La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó la reducción en los montos a subastar de Bonos a Tasa Flotante (BONDES F) a partir del 3 y hasta el 31 de diciembre del año en curso por un monto de 25 mil millones de pesos.
Asimismo, informó que esto derivó de la sólida participación de inversionistas locales y extranjeros como bancos, fondos de pensiones, de inversión, aseguradoras y tesorerías en las operaciones de deuda interna ejecutadas durante el ejercicio fiscal 2024.

Lineamientos a la política de responsabilidad fiscal
Además, señaló que se contempla una reducción en el monto a subastar de CETES hasta por 35 mil millones de pesos en el mismo periodo.
Por su parte, indicó que los montos a colocar serán anunciados en la convocatoria semanal respectiva, a través del Banco de México (Banxico).
Explicó que estás acciones se alinean a la política de responsabilidad fiscal y refrendan los resultados alcanzados con la implementación de la estrategia activa de las operaciones de financiamiento y manejo de pasivos para instrumentos de corto plazo, previstas en el Plan Anual de Financiamiento.
Lo anterior, es en estricto apego a la Ley Federal de Deuda Pública y a los techos de endeudamiento aprobados por el H. Congreso de la Unión para el presente ejercicio fiscal.
“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y preservar el buen funcionamiento del mercado local”, afirmó.
KL