El secretario de Hacienda y Crédito Púbico (SHCP), Carlos Urzúa, afirmó que el nivel de inversión privada que se realiza actualmente de 22 por ciento respecto del Producto Interno Bruto (PIB) es insuficiente para el crecimiento del país, por lo que se debe aumentar esa cifra.
Durante la reunión nacional de consejeros regionales del banco BBVA, el funcionario indicó que el desembolso de las empresas en el país por lo menos se debe ubicar entre 25 a 28 por ciento, para lo cual se requieren muchos cambios.
El titular de Hacienda señaló que algunas de las modificaciones que se deben realizar es que el gobierno haga una inversión pública de mejor calidad para que las compañías privadas hagan un desembolso adecuado, además de mejorar la recaudación fiscal.
Urzúa señaló que un ejemplo de mala inversión pública y que no debe repetirse, es la construcción del Tren México-Toluca, el cual en un inició de planteó un desembolso de 29 mil millones de pesos y ahora se estima alcance casi los 90 mil millones de pesos.
lvm