• Regístrate
Estás leyendo: Habrá nuevas normas de calidad para productos lácteos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 22:41 Hoy

Habrá nuevas normas de calidad para productos lácteos

Se busca proteger a productores lecheros: Sagarpa.

Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, anunció que para fines del presente año se emitirán nuevas normas de calidad para regular los productos lácteos.

Se busca “darle certeza y darle mayor confianza al consumidor, y también que el contenido de leche se incremente beneficiando a los productores de leche a nivel nacional”, expuso, tras señalar que en el mercado abundan productos lácteos que en realidad no lo son.

TE RECOMENDAMOS: TLCAN se renegociará en 7 rondas, según Reuters

Calzada recordó que hace más de veinte años que en México no se han aprobado normas para los lácteos. “Estamos hablando de leche en polvo, de yogurt y de queso. Y eso a quien más perjudica es al productor de leche sin duda alguna; pero de manera muy particular al consumidor de los productos lácteos. Hoy en el mercado hay quesos que no son quesos, que tienen todo tipo de productos, soya, almidones, etcétera” pero tienen muy bajo contenido de leche, subrayó.

Por el momento se encuentra el periodo de consultas para la modificación de normas en lo cual trabajan la Sagarpa y la Secretaría de Economía.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.