El titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que si bien el recorte presupuestal tendrá implicaciones en el país, no afectará su crecimiento.
Al término de su participación en el Foro Expansión, el funcionario indicó que el gasto público no es el factor determinante para mover a la economía, sino la inversión privada.
En cuanto al recorte a la Secretaría de Economía, Guajardo indicó que tendrán menos recursos para subsidios y el Fondo Nacional del Emprendedor.
Infraestructura turística estatal
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid, informó que a raíz del recorte presupuestal se detendrá el crecimiento que se venía registrando en la infraestructura turística en los estados.
"En la parte de subsidios y apoyos en temas de infraestructura en los estados evidentemente nos impide seguir al ritmo que lo estábamos haciendo" señaló el funcionario al término de su participación en el Foro Expansión.
De la Madrid indicó que ante este escenario se deben buscar otras alternativas para conseguir recursos económicos como el impuesto al hospedaje. Dijo que éste podría no usarse sólo para promoción, sino también para la construcción de infraestructura turística.
El titular de Sectur señaló que en este gravamen hay bastante dinero, ya que tan solo Quintana Roo registra 900 millones de pesos al año.
MCM