Con una inversión de 65 millones de pesos, Grupo Marítimo Industrial (Grupomar) inauguró la ampliación de su planta industrial en Colima, con lo cual prevé un aumento en su capacidad de producción de 20 por ciento anual.
“Para lograr los volúmenes de producción requeridos por nuestros clientes y mantener el ritmo de crecimiento, realizamos el proyecto de ampliación de la planta industrial, la cual tuvo un impacto directo en las áreas de especialidades, cocimiento y etiquetado”, comentó Antonio Guerra Autrey, director general de la compañía.
En un comunicado, la compañía dueña de la marca de atún Tuny, indicó que la planta industrial que se ubica en Manzanillo, en Colima, emplea a más de mil 900 personas.
Además, la inversión incluye la ampliación de capacidad instalada y nueva área de empaque, que generará 150 empleos.
“Seguimos invirtiendo en las mejoras de la planta porque creemos en el estado de Colima, en nuestro país, porque somos referentes en el mercado por el éxito de nuestros productos y porque contamos con el mejor equipo de trabajo humano y técnico”, añadió el directivo.
En este proyecto también se contempló la adquisición e instalación de cocedores, líneas de limpieza de pescado, una línea de etiquetado y autoclaves de esterilización.
Durante 2016 la firma comercializó más de 400 millones de latas a nivel nacional, además cuenta con una línea de productos congelados en los que se incluyen lomos, medallones y hamburguesas, siendo así la marca con mayor diversidad de productos de atún en México.
De la producción total de atún en México, el grupo cuenta con más del 30 por ciento de lo que se consume en el país.
Es de recordar que Grupomar integra a empresas en el sector marítimo, pesquero y de alimentación en México, que genera actualmente un total de 2 mil 400 empleos directos y pretende contratar 400 personas más, en el transcurso del presente año.
CPR