Grupo HIR anunció la adquisición de Creditaria México, empresa dedicada a la asesoría y comercialización de productos financieros, principalmente hipotecarios, con presencia nacional mediante una red de más de mil franquicias y 2 mil asesores.

La nueva era de Creditaria
En un comunicado, se indicó que con 18 años de trayectoria en México, Creditaria ahora inicia una nueva etapa respaldada por una mayor solidez e institucionalidad.
Se detalló que Grupo HIR aportará su amplia experiencia en los ramos financieros e hipotecarios.
"De la mano de esta transacción, se reforzará la gobernanza con reglas claras, se dará mayor cercanía a los franquiciatarios y asesores, y se fortalecerá la relación con los bancos que han mostrado un amplio apoyo y confianza en esta compra", señaló.
“Nuestro compromiso es que Creditaria sea la mejor plataforma de asesoría y distribución de productos financieros en México", afirmó Daniel González, socio y directivo de Grupo HIR.

El propósito de la adquisición
González también dejó clara la intención que tiene la empresa de ser el socio de confianza de todas las instituciones, impulsando la relación y la colocación de los bancos con los que trabajamos, con la mejor experiencia para clientes y asesores.
Además, se dará importancia a la inversión en nuevas tecnologías con la finalidad de poder agilizar procesos y ofrecer herramientas de clase mundial a la red de franquiciatarios.

El socio de la compañía afirmó que el propósito central de Grupo HIR es contribuir al desarrollo social y patrimonial de las familias mexicanas, lo cual considera que en gran medida se ha logrado impulsando el acceso a productos financieros de alto impacto; como el financiamiento a la vivienda, el crédito a PyMEs y los seguros, entre otros servicios complementarios.
"En ese sentido, la adquisición de Creditaria México se encuentra totalmente alineada con dicho propósito y refleja la visión de largo plazo de Grupo HIR: construir negocios sólidos, independientes y comprometidos con México", enfatizó el directivo.

AG