Con una inversión de 55 millones de dólares, el presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, inauguró una planta en Kuala Lumpur, Malasia, en la que anualmente se producirán 30 mil toneladas de tortillas y panes planos como wraps y bases para pizza.
TE RECOMENDAMOS: Alimentos, el sector anticrisis
El empresario mexicano refrendó el compromiso con los clientes, consumidores, proveedores y accionistas y celebró este paso a la consolidación de la firma a escala global y el fortalecimiento como empresa líder en harina de maíz, tortillas y wraps.
Destacó que la empresa llegó en 2007 al país del sureste asiático y ahora refirma el compromiso a través de su marca global Mission de producir alimentos de calidad que se adapten de manera rápida al estilo de vida, cultura y necesidades de los consumidores malasios.
Esta inversión, especificó González Moreno, permite identificar las oportunidades de negocio que ofrece Malasia.
Desde ese año, Gruma opera a través de la compra de una planta especializada en la producción de panes planos, wraps, pan de pita, base para pizzas, naan y tortilla de trigo.
Hace tres años, Gruma ingresó al libro de récords de Malasia a través de Mission al crear un wrap de 248 metros de largo, que lo convierte en el más grande de la historia.
MCM