• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno reconoció error sobre ISH, dice Montiel
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 00:22 Hoy

Gobierno reconoció error sobre ISH, dice Montiel

El diputado del PRI indicó que la reunión del Estado con la Asociación de Hoteles demuestra que el gobernador estaba mal informado sobre la pretensión del decreto. 


Publicidad
Publicidad

La reunión que sostuvo Manuel González, secretario General de Gobierno, con la Asociación de Hoteles y Moteles de Nuevo León, demuestra la voluntad del Estado de reconocer su error al vetar el decreto que establecía que lo recaudado por el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH) debía ir a un Fideicomiso para promover el turismo en Nuevo León, consideró el diputado del PRI, Eugenio Montiel.

El legislador que promovió la iniciativa para crear dicho decreto, explicó que mantuvo contacto con el presidente de la Asociación de Hoteleros, José Treviño, y reconoció que aunque hubiera preferido que se publicara el decreto tal y como fue aprobado por el Congreso, la reunión fue el primer paso del Gobierno en reconocer su error y mostrar algo de sensibilidad ante el malestar de los empresarios.

"Tal y como lo sospechamos, la reunión confirmó que el gobernador estaba mal informado sobre la pretensión del decreto y ahora buscan enmendar la plana, lo cual en el fondo nos alegra, pues lo que queremos todos es que se concrete el fomento al turismo y con ello aumentar la derrama económica en nuestro estado", indicó el legislador.

Agregó que espera se concrete la creación de un decreto o algo que garantice el etiquetado y destino de los recursos, ya sea con la expedición de un nuevo decreto enviado por el Ejecutivo al Congreso o la segunda vuelta con 28 votos ya aprobado por el Congreso local este mismo mes de diciembre.

"Lo principal que ahora vemos es que cualquier de los caminos nos lleva a concretar el objetivo previsto por el Congreso que era evitar la tentación de la Tesorería de quedarse con los recursos de este impuesto para financiar el gasto operativo del Gobierno", advirtió Montiel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.