• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién da más?... Gobierno federal hará subasta de vehículos en Los Pinos
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 01:51 Hoy

¿Quién da más?... Gobierno federal hará subasta de vehículos en Los Pinos

La subasta presencial a martillo se realizará el domingo 26 de mayo, a las 12 horas, en el Complejo Cultural Los Pinos.
Publicidad
Publicidad

El próximo 26 de mayo el gobierno federal realizará una subasta presencial a martillo de vehículos, en el complejo cultural Los Pinos informó el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), coordinado por la Secretaría de Hacienda.

En un comunicado, indicó que esta subasta forma parte de la estrategia integral del austeridad del gobierno federal y la venta de las unidades será un proceso abierto para todas las personas interesadas en la adquisición de automóviles transferidos por la Oficina de la Presidencia y de la Fiscalía General de la República.

El SAE puntualizó que un automóvil marca Volkswagen, modelo 1990, es el de menor precio de salida con 10 mil pesos; mientras que una camioneta marca Ford Shelby F150, modelo 2016, es el de mayor precio base con un millón 214 mil 600 pesos.

El proceso para la compra de los vehículos incluye los siguientes pasos:

  • Publicación de convocatoria en la página subastas.sae.gob.mx, que contiene el calendario del proceso para participar en la subasta y el listado de los vehículos (que incluye características de cada unidad y el lugar en dónde se encuentra).
  • Bases de Venta de 13 al 21 de mayo que se podrán adquirir en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE y en tiendas de conveniencia en todo el país. El costo de las Bases es de 100 pesos.
  • Una vez adquirida las bases, los participantes pueden realizar su registro, del 13 al 23 de mayo, en el Centro de Atención de Compradores del SAE, ubicado en Insurgentes Sur No. 2073, Col. San Angel Inn, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México y en las sedes de las Delegaciones Regionales del SAE en el país.
Garantía de seriedad
En este proceso, el interesado tendrá que dejar una Garantía de Seriedad de 50 mil pesos (cheque, transferencia o cargo a tarjeta de crédito o débito) para asegurar las ofertas de su compra. A los concursantes que no resulten ganadores se les hará la devolución de sus garantías al finalizar la subasta. El registro para los participantes a través de postura en ausencia y oferta vía telefónica será del 13 al 21 de mayo, en los lugares mencionados.
  • El 24 de mayo, se realizará la entrega de paletas en el Centro de Atención a Compradores del SAE y el 26 de mayo también se podrán obtener en la sede de la subasta.
  • Del 22 al 24 de mayo, en el Complejo Cultural Los Pinos, se exhibirán algunos de los vehículos para que las personas participantes pueden verificarlos físicamente (previa cita). El listado y características de cada unidad estará publicado en el sitio de la subasta.
  • La Subasta a Martillo se realizará el domingo 26 de mayo, a las 12 horas, en el Complejo Cultural Los Pinos.
  • Las personas que adquieran algún bien, tendrán de plazo hasta el 31 de mayo para liquidar lo que ofreció en Subasta. La garantía que haya dejado servirá como adelanto del valor de su compra.
  • Finalmente, al comprador se le indicará la fecha para recoger el vehículo en el lugar donde se encuentre ubicado.

MCM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.