• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de Coahuila se reúne con empresarios chinos
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 15:34 Hoy

Gobernador de Coahuila se reúne con empresarios chinos

En la ciudad de Beijing, presentó las oportunidades comerciales que se tienen entre las empresas y el gobierno del Estado.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con empresarios chinos en la ciudad de Beijing, para presentar las oportunidades comerciales que se tienen entre las empresas y el gobierno del Estado. 

El presidente de Jumore Lu Xongxian dio las palabras de bienvenida a la delegación de Coahuila y así ser partícipes de la conferencia de cooperación e intercambio.

Mientras que Riquelme Solís resaltó el potencial en materia de energía que tiene el estado, la posición geográfica y la preparación de los coahuilenses en oferta de mano de obra calificada, destacando que ya es un hecho de cuando las empresas chinas piensan en México, piensan de inmediato en Coahuila.

En el encuentro participaron el Consejo de China para la Promoción de Inversiones Internacionales, la Asociación de Inversión de China, el Centro de Desarrollo de la Industria de Máquina y Medioambiente de CAMIE, la Oficina de Promoción de Inversiones de la Zona Nacional de Desarrollo Económico y Tecnológico de Yancheng, la Oficina de Promoción de Inversiones de la Industria del Automóvil de Nueva Energía de Yancheng, National Energy Investment Group, State Grid Corporation of China, Tungshu Group; Shougang International Trade & Engineering Corporation y Axon Automotive.

Cada una de las empresas realizó una exposición de sus productos de diferentes ramos: automotriz, energías, aeroespacial, tecnológica entre otras.

También estuvieron el Senador y líder sindical Tereso Medina, destacado por su aportación a la paz laboral en el estado, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, quien aporta la oferta de mano de obra calificada y con plena actualización.

Así como de la alcaldesa de Ramos Arizpe, Lilia María Flores Boardman, quien va a China en búsqueda de estrechar los lazos de amistad y colaboración con el pueblo chino en beneficio de su comunidad.

También se reunió con miembros de la Embajada de México en China, donde le refrendaron el apoyo para la promoción del estado en el país asiático.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.