La automotriz General Motors (GM) presumió a la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, que en el acutal sexenio ya generaron 4 mil 500 empleos entre sus complejos de Ramos Arizpe, Coahuila, y San Luis Potosí.
Por medio de redes sociales aclaró la dependencia federal que esto fue parte de la presentación que realizó el presidente y director general de la empresa, Francisco Garza, a la funcionaria sobre los avances en su complejo industrial el Coahuila para hacer autos eléctricos.
"La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con General Motors. Informaron que en 2024 su complejo industrial de Ramos Arizpe, Coahuila, producirá solo vehículos eléctricos", dice el Tweet que emitió la dependencia federal.
La Sria. de Economía, Raquel Buenrostro, se reunió con General Motors. Informaron que en 2024 su complejo industrial de Ramos Arizpe, Coahuila, producirá solo vehículos eléctricos. Anunciaron el incremento de 5 mil empleos, fomentando la inclusión de género en su plantilla. pic.twitter.com/qatRlGLLwO
— Economía México (@SE_mx) January 3, 2023
Fue en julio del año pasado cuando la automotriz estadunidense confirmó que producirá su nuevo auto eléctrico llamado Chevrolet Blazer EV en su planta de Ramos Arizpe, Coahuila.
Afirman que esto es una expansión de su portafolio de autos eléctricos permitiendo mayor accesibilidad para adquirir un vehículo con este tipo de motor, a la vez que lleva a la marca hacia el corazón del segmento de crossovers eléctricas de tamaño mediano.
AMP