El Grupo Industrial Saltillo (GIS) celebró 40 años de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con campanazo conmemorativo, con la presencia de Juan Carlos López Villarreal, presidente del Consejo de Administración y de José Manuel Arana Escobar, director general.
La empresa tiene presencia comercial y operativa en México, Estados Unidos y Europa, además cuenta con una sólida estructura financiera que le permite apuntar hacia un crecimiento global.
En su mensaje, Arana Escobar destacó la relevancia que ha adquirido la compañía durante los 40 años que ha cotizado en la Bolsa Mexicana de Valores y declaró que han dado un paso firme rumbo a su visión de globalización, al adquirir una empresa en Europa en diciembre de 2015.
[OBJECT]Por su parte, López Villarreal agradeció el impulso que les ha representado participar en la BMV y a sus inversionistas, colaboradores, clientes y proveedores, la confianza que han depositado en el grupo que fundó su abuelo hace más de 8 décadas.
En tanto, que Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, destacó que a lo largo de estas cuatro décadas, GIS ha sabido aprovechar las ventajas de que sus acciones coticen en el mercado de valores.
Asimismo, felicitó a Juan Carlos López y a todo el equipo por los logros alcanzados y el éxito del Grupo Industrial Saltillo. Al concluir la ceremonia de celebración, entregó un certificado conmemorativo a la compañía.
El 24 de agosto, pero de 1976, la empresa comenzó a cotizar como GISSA y se logró integrar a la compañía más de 700 nuevos accionistas, con ello, se impulsó el desarrollo de sus negocios, en especial el sector de autopartes, en el que participa desde hace más de 50 años.
En los últimos 18 meses han incrementado su presencia comercial en el mercado de Estados Unidos, en los segmentos de recubrimientos cerámicos y calentadores para agua y se encamina a ser líder global en partes de sistemas de seguridad para automóviles.
JFR