• Regístrate
Estás leyendo: México, lejos de perder grado de inversión: subgobernador del Banxico
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 06:46 Hoy

México, lejos de perder grado de inversión: subgobernador del Banxico

El subgobernador de Banxico explicó que México está entre dos y tres niveles por encima del nivel mínimo de grado de inversión para las calificadoras.
Publicidad
Publicidad

El subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, señaló que el país está muy lejos de perder el grado de inversión, pero Petróleos Mexicanos (Pemex) está en una situación más frágil; sin embargo, apuntó que en cualquier caso, no tiene ningún sentido descalificar a las calificadoras, pues ellas son las “mensajeras”.

En su cuenta de Twitter, explicó que México está entre dos y tres niveles por encima del nivel mínimo de grado de inversión, dos para Fitch Ratings y Standard and Poor’s Global Ratings (S&P) y tres para Moody’s Investors Service.

El subgobernador abundó en que a diferencia de S&P, tanto Fitch como Moody’s le otorgan a Pemex una calificación distinta a la del país y ambas ven a Pemex en el nivel mínimo para grado de inversión, pero notó que el reciente ajuste a la baja de Fitch es similar al que hiciera Moody’s hace casi tres años.

S&P, añadió, hace una valoración diferente y considera que la calificación crediticia de Pemex es similar a la del país.

El otro subgobernador del Banxico, Jonathan Heath, agregó que Moody’s es la única calificadora que nunca ha bajado la calificación soberana del país.

lvm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.