• Regístrate
Estás leyendo: Gasto del consumidor en EU sube levemente en mayo
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 06:14 Hoy

Gasto del consumidor en EU sube levemente en mayo

El resultado apunta a una lenta pero sostenida expansión económica que aún podría llevar a la Reserva Federal a volver a subir las tasas de interés antes de fin de año.

Publicidad
Publicidad

El gasto del consumidor en Estados Unidos aumentó modestamente en mayo y la inflación se enfrió, lo que apunta a una lenta pero sostenida expansión económica que aún podría llevar a la Reserva Federal a volver a subir las tasas de interés antes de fin de año.

TE RECOMENDAMOS: Economía de EU crece 1.4% en primer trimestre

El Departamento de Comercio informó que el gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica de Estados Unidos, se elevó 0.1 por ciento el mes pasado, en línea con lo previsto, y que los precios por fuera de alimentos y energía subieron 1.4 por ciento frente a mayo del 2016.

El crecimiento más lento en el gasto de los consumidores siguió a lecturas sólidas en abril y marzo. La economía todavía parece camino a una expansión más fuerte en el segundo trimestre, tras un avance magro en los primeros tres meses del año.

El índice de precios de gastos personales de consumo (PCE) cayó 0.1 por ciento en mayo frente a abril. Excluyendo alimentos y energía, el indicador subió 0.1 por ciento.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.