• Regístrate
Estás leyendo: Gastará 54% de los mexicanos 600 pesos en San Valentín
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 02:32 Hoy

Gastará 54% de los mexicanos 600 pesos en San Valentín

Se dijo que el 17% pretende invertir mil 500 pesos en la celebración de mañana.
Publicidad
Publicidad

El 54 por ciento de los mexicanos estará desembolsando unos 600 pesos para celebrar San Valentín mañana para comprar sus regalos, de acuerdo con el portal Ofertia.

La compañía dio a conocer que según su encuesta, el 15 por ciento espera gastar unos 900 pesos, el 14 por ciento hasta mil 200 pesos y el 17 por ciento unos mil 500 pesos.

De acuerdo con la información de Ofertia, mañana el 67 por ciento de los mexicanos estará festejando el Día del Amor y la Amistad a través de diferentes actividades: dar un regalo, organizar una cena o ir al cine, entre otras. Del total de los que festejarán esta fecha, se dio a conocer que el 91 por ciento dará un regalo.

El 27 por ciento dijo que dará ropa y complementos, chocolates, el 19 por ciento, y perfumes el.16 por ciento. Estos son los principales regalos elegidos por los mexicanos.

Por otro lado, de acuerdo al portal, el 38 por ciento de los mexicanos buscan regalar algún artículo electrónico, flores, “experiencias” .y joyas, entre otras cosas.

En cuanto a lo que se refiere a experiencias, salidas o actividades, Ofertia reveló que el 79 por ciento de los mexicanos tendrá una cena especial para celebrar este día: el 43 por ciento saldrá a cenar fuera de casa, y el 36 por ciento tendrá su cena en casa, sin olvidar que esto también representa un gasto importante.

El 61 por ciento de los mexicanos espera gastar unos 600 pesos en esta cena; el 30 por ciento unos mil 200 pesos, y el 8 por ciento de los encuestados estará invirtiendo hasta mil 500 pesos.

Otras actividades que destacaron, según la encuesta de Ofertia, fueron salir a dar un paseo, con 38 por ciento de los encuestados señalando esta opción como una de las que harán mañana, el 32 por ciento irá al cine, el 13 por ciento saldrá a bailar, el 4 por ciento pretende acudir al teatro y 2 por ciento asistir a un concierto. El 13 por ciento eligió otras actividades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.