• Regístrate
Estás leyendo: Estos son los países con la gasolina más barata
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 05:41 Hoy

Estos son los países con la gasolina más barata

México ocupa la posición 61 de 164 países, por debajo de la media en cuanto a costo del combustible, con un precio promedio de 1.01 dólares por litro.
Publicidad
Publicidad

El precio promedio de gasolina en México es de 1.01 dólares por litro, lo que lo sitúa en el puesto 61, y por debajo de la media en cuanto a costo del combustible de una lista de 164 países, de acuerdo con la plataforma GlobalPetrolPrices.com.

Los más baratos

El primer puesto lo ocupa Venezuela con un costo de un centavo de dólar por litro, algo así como 19 centavos. 

A este le siguen Sudán, Irán, Kuwait, Argelia, Nigeria, Egipto, Turmenistán, Kazajastán, Azerbaiyán, Ecuador y Malasia, con precios que van de los 13 centavos de dólar hasta los 50 centavos.

Los más caros

En cambio los diez países con las gasolinas más caras por precios que van de los 1.88 dolares por litro hasta los 3.40 dólares, son:

  1. Suecia, 
  2. Dinamarca, 
  3. Grecia, 
  4. Islandia, 
  5. Países Bajos, 
  6. Barbados, 
  7. Noruega, 
  8. Mónaco, 
  9. Hong Kong y,
  10.  Zimbabwe

Cabe señalar que los dos últimos países de esta lista, son los únicos que superan la barrera de los dos dólares por cada mil mililitros del combustible.

Los precios al ocho de abril muestran que la media en todo el mundo es de 1.13 dólares por litro, y se puede notar un amplio margen entre la más barata y más alta. 

La plataforma explica que en general los países ricos tienen los costos más altos de combustibles, mientras que los más pobres o los que producen y exportan combustibles tienen los precios más bajos.

GlobalPetroPrices señala que Estados Unidos es la excepción, ya que al ser un país avanzado tiene un precio de 80 centavos por litro.

"Las diferencias de precios entre países se debe a los diferentes impuestos y subsidios para la gasolina. Todos los países tienen acceso a los mismos precios del petróleo en los mercados internacionales, pero se imponen diferentes impuestos. Como resultado, los precios de la gasolina son diferentes", explica.

​MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.