La gasolina regular se vendió en el país a un promedio de 23.60 pesos por litro durante la última semana registrada, según datos de la Procuraduría Ferroviaria del Consumidor (Profeco).
En la conferencia 'La Mañanera del Pueblo' de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular de la Profeco, Iván Escalante, puntualizó que hasta el 31 de octubre, Pemex fue la gasolinera que más económico dio este combustible en 23.14 pesos el litro.
Mientras que el precio más caro fue Petro Seven, en Saltillo, Coahuila, con un precio de 24.99 pesos por litro, así como un margen de ganancia de 5.34 pesos por litro.
Canasta básica
El mejor precio de la canasta básica hasta la semana pasada fue de Chedraui, en Campeche, que dio un precio de 735.70 pesos por los 24 productos básicos que consideran en el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic).
Mientras que el más alto es en HEB, en San Nicolás de los Garza, en 943.86 pesos, por los mismos 24 productos.
Por lo que hay una diferencia de 208.16 pesos entre ambas cadenas.
Remesadoras
En cuanto al envío de remesas, Escalante explicó que para transferencias Finabien sigue siendo la mejor remesadora ya que esta semana dio 7 mil 559.07 pesos, por el ejercicio de 400 dólares que hacen.
Mientras que la que da menos dinero es Ría Money Transfer que por los mismos 400 dólares da 7 mil 191.90 pesos.
En los envíos en efectivo, la mejor opción es Xoom que da 7 mil 516.14 pesos, y la remesadora que menos da es Pangea Money Transfer que da 7 mil 180.39 pesos.
Por último, el procurador llamó a los mexicanos a leer la revista del consumidor del mes de noviembre, que ya la pueden encontrar en línea, en las oficinas de la dependencia y en el Fondo de Cultura Económica.
Conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum
MRA