• Regístrate
Estás leyendo: Garantiza Canacintra industria limpia en Puebla
Comparte esta noticia

Garantiza Canacintra industria limpia en Puebla

Gabriel Covarrubias Lomelí, garantizó que sus afiliados cumplen con las normas ambientales al operar en territorio poblano.
Publicidad
Publicidad

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gabriel Covarrubias Lomelí, garantizó que sus afiliados cumplen con las normas ambientales al operar en territorio poblano y dio a conocer que para enfrentar la contaminación del aire se deben atender diferentes factores como la que generan los automóviles y los incendios forestales.

El líder del sector industrial confió en que el problema de la inversión térmica y la acumulación de contaminantes en la capital poblana sea temporal y se espera que con el inicio de la temporada de lluvias se supere la contingencia.

Comentó que la industria poblana trabaja de manera permanente para cumplir con las normas ambientales, aunque el fenómeno de contaminación no es de ahora, sino que es un tema que se arrastra desde hace tiempo.

“Hay incendios, la ola de calor, hay muchas condiciones particulares que estamos viviendo en esta época del año, vamos a esperar, tanto como industria como los gobiernos están considerando algunas posibles soluciones a esto, pero no hay que alarmarse”.

Consideró que implementar o no un programa Hoy no Circula en Puebla por la contingencia ambiental debe ser un tema que analicen las autoridades, en tanto descartó que las empresas detengan o modifiquen sus procesos productivos ante la calidad del aire.

Manifestó la disposición del sector industrial para trabajar con las autoridades a favor de medidas ambientales.

“Esperemos que empiecen las lluvias eso sería una buena solución a esto, porque lo que es la industria los coches, los autos son los principales motores para propiciar la contaminación”.

La Canacintra en Puebla afilia a 600 empresas de sectores como el automotriz, autopartes, químico, metalmecánico, mueble, plásticos, alimentos, bebidas e industria médica.


MITM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.