• Regístrate
Estás leyendo: WiFi en el auto...la apuesta de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 09:52 Hoy

WiFi en el auto...la apuesta de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac

OnStar, filial de GM en México, comenzó a ofrecer servicios de navegación en 2013, de diagnóstico, de servicios remotos y de emergencia.
Publicidad
Publicidad

WiFi en el auto es una opción para el 80 por ciento de la gama de vehículos que comercializa General Motors en sus diferentes marcas, Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, desde junio de 2017.

Con este servicio GM comenzó a ofrecer conectividad WiFi integrada en el vehículo desde su manufactura, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez.

Alfonso Monreal, representante de la marca OnStar en México, una subsidiaria de GM, platicó sobre las tendencias del uso del internet en los vehículos y los servicios de localización y emergencia. OnStar comenzó a ofrecer servicios de navegación en 2013, de diagnóstico, de servicios remotos y de emergencia, a a fecha los servicios más usados son:

Asistencia en el robo de vehículos:

Se activa una notificación cuando se enciende la alarma del vehículo a tu teléfono que puede ser vía SMS o por correo electrónico. Si la alarma del vehículo suena, se le enviará una notificación de la alarma contra robos, lo que podría aumentar las posibilidades de recuperar el vehículo o propiedad personal con la ayuda de las fuerzas policiales y OnStar.

Servicios de emergencia:

Ante una emergencia, para solicitar ayuda policial, médica o de los bomberos se conectará con un asesor de OnStar, quien notificará a los servicios de emergencia, en tanto que los asesores del servicio estarán conectados con ellos para resolver la situación.

En caso de que el conductor sea testigo de un accidente, ve un vehículo varado o cables de alimentación eléctrica caídos, puede convertirse en un buen ciudadano y presionar el botón rojo de emergencia.

Estado del vehículo:

A través de este servicio se proporcionan actualizaciones del estado del vehículo, un asesor realizará vía remota una comprobación de diagnóstico y le informará si existe algún problema que requiera su atención.

Notificación para el mantenimiento:

La notificación de servicios de mantenimiento, cuando el vehículo va a llegar a su mantenimiento mandar una notificación y se la manda al distribuidor. Entonces, el distribuidor hace las recomendaciones de mantenimiento preventivo.

Servicio de ubicación:

Los usuarios podrán agregar en su dispositivo móvil hasta 10 ubicaciones, como la escuela de sus hijos; la oficina; la casa de algún familiar; etcétera. A través de la aplicación, podrán generarse geo cercas - límite geográfico de zonas- con radios de hasta 40 km a partir de las direcciones elegidas.

El administrador de la cuenta podrá programar notificaciones por medio de mensajes SMS en caso de que el vehículo entre o salga de la geo cerca, este servicio está está enfocado en brindar mayor tranquilidad, no sólo respecto a dónde se encuentran sus autos, sino para conocer la ubicación de sus familiares con respecto a una zona asignada.

A través de este servicio de OnStar también se puede prender y apagar el motor del vehículo de manera remota, así como cerrar o abrir las puertas, activar las luces y el claxon, saber la cantidad de combustible en el vehículo; la vida útil del aceite; el kilometraje recorrido; contactar a un asesor y descargar el manual del vehículo, entre otras acciones y todo desde un teléfono inteligente.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.