• Regístrate
Estás leyendo: Inicia cuenta regresiva para encontrar comprador de Fox Sports
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 03:05 Hoy

Inicia cuenta regresiva para encontrar comprador de Fox Sports

Se trata de una de las condiciones que Ifetel impuso para la fusión entre Disney y Fox.
Publicidad
Publicidad

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), informó que, de manera oficial, inicia el periodo de seis meses que tiene el ahora conglomerado Disney-Fox para encontrar un comprador de los activos de Fox Sports.

El proceso inició a raíz de que el pleno del Instituto aprobara a los candidatos propuestos por The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox (Fox), para fungir como Auditor Independiente y Agente de Desincorporación, cuyas tareas permitirán la venta de los canales de Fox Sports en México.

El periodo antes mencionado se puede extender hasta un año, siempre y cuando se le presenten al regulador causas justificadas y, en caso de no encontrar un comprador, se tendrá que recurrir a un Fideicomiso para los activos deportivos de Fox.

"Las partes también notificaron al Ifetel el cumplimiento en la designación del Administrador Independiente, y presentaron copias de contratos de derechos de transmisión de eventos deportivos de Fox y de la provisión y licenciamiento de canales restringidos deportivos entre Fox y operadores de TV de paga, con lo que se da cumplimiento a dos condiciones más", abundó el regulador.

Extienden consulta

El Ifetel extendió el periodo de las consultas públicas que miden la efectividad que han tenido las medidas impuestas a los Agentes Económicos Preponderantes (SEP)

Las dos consultas se aplican, por un lado en el ámbito de telecomunicaciones donde América Móvil es el AEP y por otro, en radiodifusion, donde Televisa ostenta el puesto.

"Será hasta el 27 de mayo cuando concluya este ejercicio ciudadano", informó.

Televisa-Axtel

A raíz de que Grupo Televisa adquirió parte del negocio de Axtel en ciertas localidades del país, el Ifetel informó que no requiere de autorización, por cumplir con los criterios establecidos en el artículo noveno transitorio de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR) y por no tener como efecto disminuir, dañar o impedir la libre concurrencia y la competencia económica en el sector de telecomunicaciones.

El negocio que Televisa adquirió de Axtel, se distingue por tener principalmente clientes residenciales para los servicios de telefonía fija, acceso a internet y televisión restringida a través de fibra óptica.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.