La prioridad que debe existir entre actores públicos en Nuevo León debería ser el fortalecimiento de las instituciones y no desgastarlas, por lo que es lamentable el encuentro de ideas pocos productivas que se han dado en las últimas semanas con los tres niveles de gobierno, señaló la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra).
En un comunicado, el organismo empresarial industrial estatal demandó que se realice un firme y respetuoso diálogo de todos los actores involucrados, en un entorno abierto, transparente y franco de cara a las necesidades de la sociedad del estado.
En días pasados, el gobernador de la entidad, Samuel García, acusó que existen dos personajes políticos que están “secuestrando” al Congreso local, el Tribunal Superior de Justicia, la Fiscalía Anticorrupción y los partidos tradicionales.
Por este problema, de ahora en adelante los enlaces de comunicación con los partidos del PAN y PRI se realizarán a través de los ex gobernadores Fernando Canales y Benjamín Clariond, respectivamente, así como el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.
"Compartimos la preocupación de la comunidad y de la sociedad civil organizada al observar la energía que los poderes e instituciones del estado han consumido en las últimas semanas, en debates poco productivos para resolver los grandes retos que hoy enfrenta Nuevo León", sostuvo la cámara ante este contexto.
"Aún en el desafiante contexto actual, hay oportunidades para Nuevo León. Oportunidades de atracción de fuertes inversiones directas, por la reubicación mundial de la producción, que traerán más y mejor empleo, servicios y calidad de vida para la sociedad", añadió el organismo empresarial.
FS