Cemex sumó su tienda número 300 en Colombia mediante la red Construrama, con lo que busca consolidar su red de distribución de materiales para la construcción, como la de mayor cobertura en México y en el resto de América Latina.
La cementera regia explicó que tan solo en 2016 la red sumó 130 sucursales en México y más de 60 en Colombia, donde espera alcanzar los 550 para el 2020. Misma red que tiene presencia en países como Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico.
TE RECOMENDAMOS: Destinarán 150 mdp para emprendedurismo en jóvenes
Construrama nació en el año 2001 como parte de una iniciativa de Cemex para acercar a distribuidores al mercado de la construcción, y actualmente cuenta con más de mil 700 sucursales en más de 600 ciudades. En Colombia, por ejemplo, tiene presencia en 190 municipio y se estima que beneficia a más de mil 200 familias.
César Gómez, director de Construrama en Colombia, explicó que la empresa seguirá contribuyendo al mejoramiento de las utilidades y rentabilidad de los negocios.
“Más que una iniciativa, Construrama para nosotros es una forma de acercarnos a las personas y estimular el crecimiento de los pequeños empresarios de nuestro país”, aseguró.
La iniciativa de la cementera regia no solo sirve como punto de venta y distribución de productos de construcción, sino que brinda certificaciones en materia de estandarización de procesos y servicio al cliente, en los diferentes países donde existe.
En México, por ejemplo, Construrama otorga el Sello de la Casa, una certificación que permite a las ferreterías alcanzar excelencia operativa, de servicio, y de imagen en todas las áreas relevantes del negocio: ventas, entregas, personal, almacén, imagen y servicios.