• Regístrate
Estás leyendo: Sólo 3% de obras serán adjudicaciones directas en Tren Maya: Fonatur
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:40 Hoy

Sólo 3% de obras serán adjudicaciones directas en Tren Maya: Fonatur

El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons sostuvo que el restante 97 por ciento de los proyectos serán licitaciones abiertas.
Publicidad
Publicidad

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que del total de proyectos para la construcción del Tren Maya solamente 3 por ciento serán adjudicaciones directas, mientras el restante 97 por ciento serán licitaciones abiertas.

Al término de su participación en el Foro Nacional de Turismo, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons especificó que el otorgamiento de contratos sin concurso serán para las obras pequeñas.

El funcionario comentó que el argumento para hacer las asignaciones directas es facilitar el camino para que en las licitaciones grandes no se tarde mucho en ser lanzadas.

Finalmente, Jiménez Pons señaló que estas obras que se otorgarán de esta forma se darán conforme a la ley y con las facultades que tiene Fonatur.

MRA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.