• Regístrate
Estás leyendo: Pemex necesita estrategia integral que genere confianza: FMI
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 15:18 Hoy

Pemex necesita estrategia integral que genere confianza: FMI

El FMI indicó que el gobierno mexicano ha brindado cierto respaldo de corto plazo a Pemex, pero esto solamente dará tiempo a los mercados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de que el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, dio detalles de cómo se pretende usar parte de los fondos de estabilización del gobierno federal para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex), el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que la empresa productiva del Estado necesita una estrategia integral a mediano plazo que genere confianza.

“Uno tiene que tener una estrategia bien definida, creíble, eso generará una mejor posición y dará confianza a los mercados”, puntualizó el subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Krishna Srinivasan.

En conferencia para presentar las perspectivas económicas de América Latina,  indicó que el gobierno mexicano ha brindado cierto respaldo de corto plazo a Pemex, pero esto solamente dará tiempo a los mercados.

Srinivasan agregó que para la empresa productiva del Estado también se necesita participación del sector privado y la utilización de activos no relacionados con el carbón, pues eso mejorará la posición de Pemex y la producción petrolera.

MR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.