• Regístrate
Estás leyendo: Urzúa revira al FMI: sexenio sí cerrará con crecimiento de 4%
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 23:51 Hoy

Urzúa revira al FMI: sexenio sí cerrará con crecimiento de 4%

El titular de Hacienda dijo que las proyecciones de crecimiento son "adivinanzas".
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que todos los pronósticos de crecimiento son “adivinanzas”, esto luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó que México no crecerá 4 por ciento hacia 2024, como estima el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Andar pensando en lo que va a suceder en 2024 en un país es extraordinariamente riesgoso. Nosotros creemos que sí, que vamos a terminar el sexenio con tasas de 4 por ciento”, aseveró tras participar en el panel Hacer que el crecimiento trabaje para los pobres.

En el marco de las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial, el secretario insistió en que este año México crecerá 2 por ciento en 2019, pues el intervalo que estima la dependencia a su cargo considera un intervalo entre 1.1 y 2.1 por ciento.

El titular de Hacienda añadió que un elemento a favor es la inversión, ya que la formación bruta de capital fijo creció en enero de “manera sumamente significativa como probablemente no había crecido tanto en unos 15 años”, lo que es muy importante.

Con respecto al uso de los fondos de estabilización para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó que se está proponiendo cambiar el sentido que sean contracíclicos, “que es la manera normal como deben usarse los fondos y como se emplean en todos los países".

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.