• Regístrate
Estás leyendo: Flujo de Alfa creció 56% en 2018; reportes positivos en sus empresas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 11:25 Hoy

Flujo de Alfa creció 56% en 2018; reportes positivos en sus empresas

Informes

Dos de las filiales de Alfa avanzaron con transacciones estratégicas significativas.
Publicidad
Publicidad

El flujo de Alfa durante el último trimestre del 2018 ascendió a 887 millones de dólares, 56 por ciento superior a lo registrado en el 2017 y 8 por ciento mayor excluyendo partidas extraordinarias, informó la empresa.

En un comunicado enviado respecto a su reporte financiero, la compañía dio a conocer que sus ingresos totales ascendieron a 4 mil 692 millones de dólares, lo que significa un crecimiento de 9 por ciento año contra año, derivado de mayores ventas de su filial Alpek.

Álvaro Fernández, director general de la compañía, detalló que tanto en el trimestre como en el acumulado se lograron buenos resultados para Alfa.

“El flujo del trimestre aumentó 9 por ciento año contra año en términos comparables y para todo el 2018. Fue un año sólido para Alfa, con el mayor flujo en la historia, incluso excluyendo partidas extraordinarias”, insistió.

Durante el último trimestre del año, puntualizó el directivo, dos de las filiales de Alfa avanzaron con transacciones estratégicas significativas que mejoran la posición de Alfa y de las subsidiarias para el crecimiento futuro.

Alpek, junto con sus socios, cerró la adquisición del proyecto M&G en Corpus Christi, Texas. Por otro lado, Axtel desinvirtió en su negocio de mercado masivo, cuyos recursos utilizó para fortalecer su posición financiera.

"Esto aunado a la venta de las plantas de cogeneración de Alpek nos mantiene firmemente en línea con nuestra meta de reducir el nivel consolidado de deuda en Alfa", argumentó Fernández.

Cabe señalar que la utilidad neta mayoritaria durante el último trimestre del año sumó 237 millones de dólares, revirtiendo la pérdida de 31 millones de dólares reportada durante el mismo periodo del año previo. Esto por el aumento de los márgenes de Alpek, ganancias extraordinarias en Alpek y Axtel, y menores pérdidas cambiarias en el año.

Las mejoras 

El flujo de Nemak al cierre del cuarto trimestre del 2018 cerró en 171 millones de dólares, un incremento de 3 por ciento anual, informó la compañía en su reporte financiero.

Además, los ingresos de Sigma sumaron mil 596 millones de dólares al cierre del cuarto trimestre del 2018, un incremento de 4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año previo.

También los ingresos de Axtel registraron un aumento de 2 por ciento al cierre del 2018 en comparación con el año anterior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.