La firma alemana Dr. Oetker compró a la mexicana Grupo Rexal, con lo cual fortalece su presencia en el país, luego de dos años de entrar al mercado nacional tras la compra de la compañía D’Gari.
En un comunicado y sin dar a conocer el monto de la operación, la empresa que compite en la categoría de gelatinas y flanes en polvo, sostuvo que los productos de la compañía nacional complementarán su portafolio, y además, encajan con la división de repostería, parte de su negocio estratégico.
“Nos alegra fortalecer nuestra presencia en México a través de la adquisición de una exitosa empresa familiar”, expresó Richard Oetker, presidente de Dr. August Oetker Nahrungsmittel KG.
La firma europea es una de las principales empresas de consumo a nivel mundial con un portafolio de más de 4 mil productos que comercializa en 40 países y una facturación anual que asciende a 2 mil 400 millones de Euros.
Por su parte, Grupo Rexal es una compañía familiar con sede en Monterrey, Nuevo León, que comercializa productos de la categoría de polvos para hornear y jarabes desde hace más de 85 años.
“La compra de Grupo Rexal sumará 115 empleados a los 11 mil 600 que conforman la plantilla de colaboradores de Dr. Oetker en el mundo”, informó.
Es de destacar que la mexicana, cuenta con las marcas Rexal, Promesa, Spauda, Continental, Colón y Milagro que se encuentran entre las líderes de las categorías de polvos para hornear y jarabes en México, también cuenta con una importante presencia en el mercado hispano de Estados Unidos.
CPR