El desarrollador y operador de parques industriales en México, FINSA, adquirió una nave industrial ubicada en el parque industrial Santa Fe Tecnopark II, en Aguascalientes, por un monto de 425 millones de pesos.
“Esta operación reafirma nuestra confianza en el dinamismo industrial de Aguascalientes y de México, y se integra a las más de 70 ubicaciones que conforman nuestro portafolio nacional. Continuaremos invirtiendo en puntos estratégicos que generen valor tanto para nuestros clientes como para nuestros inversionistas”, señaló Sergio Argüelles, presidente y CEO de FINSA.
La compañía informó que tiene en su pipeline cuatro edificios adicionales que serán anunciados en las próximas semanas como parte de la misma iniciativa de Sale & Lease Back. Estas propiedades se encuentran en el estado de Nuevo León.
Con esta operación, FINSA continúa fortaleciendo su portafolio y su compromiso de ofrecer soluciones inmobiliarias industriales de clase mundial.
La propiedad adquirida, actualmente ocupada como centro de distribución de la cadena comercial Oxxo, forma parte de la reciente estrategia de adquisiciones anunciada por la firma, la cual contempla un enfoque agresivo en la compra de inmuebles industriales ya en operación y ocupados por inquilinos de alto perfil.
En un comunicado, la empresa regia señaló que el objetivo es acelerar la consolidación del portafolio del Fondo V, mejorar el retorno de inversión e impulsar el crecimiento del sector.