La empresa Totalplay ha dado mucho de qué hablar en poco tiempo y es que usuarios denunciaron cambios en su política de uso debido a que se informó que el consumo de megabytes y gigabytes (o datos) sería limitado, es decir, en caso de consumir los que el paquete incluye, se cobrará un extra.
Además de las quejas, varias empresas se aprovecharon de este hecho, ejemplo de ello fue Telmex.
Mediante las redes sociales, la empresa propiedad del empresario Carlos Slim recordó que cuentan con un servicio de internet que, a diferencia del que provee la empresa propiedad de Ricardo Salinas Pliego, éste es ilimitado, lo que sin duda resulta una mejor opción para los consumidores.

¿Cómo reaccionó Telmex al anuncio de Totalplay?
Mientras cientos de usuarios se quejaban por este cambio en las políticas de uso, Teléfonos de México (como se llama Telmex), recordó al público que con ellos se puede navegar de manera ilimitada, todo pagando el mismo precio siempre.
"Navega ilimitadamente de subida y de bajada siempre por el mismo precio. Cámbiate con nosotros", se leyó en redes.
Navega ilimitadamente de subida y de bajada siempre por el mismo precio. Cámbiate con nosotros: https://t.co/BEJv0PIvX1 pic.twitter.com/WN3NxhWaGu
— Teléfonos de México (@Telmex) April 2, 2025
De manera inmediata, usuarios de la red social X -antes llamada Twitter-, reaccionaron a este recordatorio, siendo los comentarios más comunes el que en adelante esta empresa será una de las mejores opciones para poder disfrutar de internet sin el temor de consumir gigabytes de más y con ello, pagar facturas muy altas.
Algunos de los comentarios que se leen en la red son:
- Estoy a punto de cambiar mi servicio de hace más de 5 años con @totalplaymx para cambiarme a @Telmex
- Casi 4 años con servicio de Telmex y jamás he tenido fallas por el internet. No hay cobros de más en mi factura como lo tuve con IZZI y totalplay. Me quedo con Telmex
- Años con @TELMEXSoluciona @Telmex nunca he tenido problemas de conexión ni cobros indebidos, tengo el paquete de solo internet por $449 al mes x 150 Mb. Satisfecho con mi servicio.
¿Qué pasó con Totalplay?
La empresa de telecomunicaciones Totalplay anunció que implementará internet simétrico en sus paquetes, estableciendo un límite de datos según la velocidad contratada. Con esta medida, la compañía busca evitar el "consumo excesivo" y fijará un rango de 1,000 a 3,999 gigabytes (GB), dependiendo del plan del usuario.
No te pierdas ‘Flow’, la película ganadora de los Premios de la Academia a Mejor Película Animada del año. Vive esta gran aventura, ¡ya disponible en digital! pic.twitter.com/fyBG3BQruv
— Totalplay (@totalplaymx) April 2, 2025
¿Qué sucede si se supera el límite de datos?
Totalplay detalló que, en caso de que un usuario sobrepase la cantidad de datos incluida en su paquete:
- La primera vez no habrá cobro adicional.
- A partir de la segunda ocasión, se cobrará 110 pesos por cada 100 GB extra consumidos.
- Los clientes recibirán alertas cuando alcancen el 80 % y el 100 % de su límite de datos.
- Si el consumo sobrepasa los 3,999 GB, el usuario ya no podrá adquirir más datos adicionales.
Profeco revisará las modificaciones
Luego del anuncio de Totalplay, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que sostendrá una reunión con los directivos de la empresa para garantizar que se respeten los derechos de los usuarios.
En un comunicado, la Profeco subrayó que la Ley Federal del Consumidor prohíbe que los proveedores modifiquen unilateralmente los contratos de adhesión.
Además, el organismo destacó que, aunque los cambios de Totalplay puedan interpretarse como un beneficio para algunos usuarios, la empresa debe informar de manera clara a sus clientes y ofrecer alternativas a quienes no acepten las nuevas condiciones.
¿Cómo denunciar ante Profeco?
Si un usuario considera que Totalplay está incumpliendo su contrato o desea presentar una queja, puede comunicarse con Profeco a través de los siguientes medios:
- Correo electrónico: denuncias.telecom@profeco.gob.mx
- Teléfonos de atención: 55 5568 8722 y 800 468 8722
Profeco aseguró que seguirá vigilando el caso y actuará para proteger los derechos de los consumidores.
MBL