• Regístrate
Estás leyendo: Esperan más de 3 mil turistas en Feria de la Trucha
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:48 Hoy

Esperan más de 3 mil turistas en Feria de la Trucha

El 10 de noviembre, en San Miguel Regla, se inaugurará la cuarta Feria de la Trucha en el que habrá eventos artísticos y culturales, así como degustación de platillos típicos de la zona
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de dar a conocer los diferentes atractivos turísticos y gastronómicos de Huasca, se prepara la cuarta Feria de la Trucha que se inaugurará el 10 de noviembre a partir del medio día, y de la que se espera una derrama económica de 9 millones de pesos. 

En conferencia de prensa, presentaron una muestra de algunos platillos que se preparan con el pescado, cultivado en la granja piscícola de la región. 

"Esperamos la visita de por lo menos 3 mil personas, y por la situación económica que enfrenta el país, esperamos que cada uno consuma un promedio de 300 pesos por persona". 

"Queremos que sepan los visitantes que somos el municipio donde se cultiva la trucha, y que el consumo de entre 80 y 100 toneladas anuales que se consumen en el estado provienen de aquí", señaló José Luis Valdés, presidente de Turismo de Huasca. 

Por su parte Lorena Gómez Pineda, directora general de Vinculación y Gestión Institucional de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, señaló que esta cuarta feria representa uno de los atractivos turísticos para que los visitantes nacionales y extranjeros conozcan más de la gastronomía del 

"Deseamos que los visitantes se deleiten con cada platillo hecho con trucha en los más de 22 restaurantes que hay para este cometido y esta es una de las acciones de desarrollo turístico para fortalecer varios rubros", expresó Gómez Pineda. 

Para ello, informó que el gobierno del estado ha invertido 84 mil pesos en señalética para que sea visible y ayude a orientar a los visitantes a llegar al lugar. 

Destacó que la entrada del evento será gratuita y aquellos que asistan podrán degustar de 50 platillos que se hacen con el pescado, entre ellos las pescadilla, pestas de trucha y al chipotle, entre otras. 

Gómez Pineda señaló que esta feria "muestra que el turismo se ha diversificado, ya que ahora las personas no sólo vienen a divertirse o a disfrutar de los paisajes, también vienen a comer y es por ello que, una de las estrategias de la Secretaria de Turismo, es dar a conocer la riqueza gastronómica de la entidad", señaló. 

Cabe señalar que este Festival de la Trucha ha seguido sumando seguidores, pues en su primera Feria tuvieron poco más de mil visitantes, cifra que ha ido en aumento, por lo que esperan que "no sólo sean turistas que sólo lleguen a comer o a distraerse, lo que queremos es que pergnoten en Huasca y conozcan la diversidad de actividades que pueden hallar en este hermoso lugar", concluyó Valdés. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.