• Regístrate
Estás leyendo: VW eleva sus objetivos para vehículos eléctricos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 01:23 Hoy

VW eleva sus objetivos para vehículos eléctricos

Mayor compromiso. Lanzará 70 modelos no contaminantes hacia 2028, en vez de los 50 planeados.
Publicidad
Publicidad

Volkswagen elevó su compromiso de fabricación de vehículos eléctricos, estableciendo nuevos y ambiciosos objetivos para la venta de autos a batería y prometiendo reducir las emisiones de carbono.

El grupo lanzará 70 modelos completamente eléctricos hacia 2028, en comparación con un compromiso anterior de vender 50 en 2025. Esto significa que espera que 40 por ciento de las ventas del grupo para 2030 sea de vehículos a batería, en comparación con una estimación anterior, de 25 por ciento para 2025.

Su impulso hacia la construcción de más unidades eléctricas forzará a la firma alemana a cortar algunos empleos, advirtió ayer el presidente ejecutivo, Herbert Diess, en la conferencia de prensa anual del grupo.

Indicó que recortar plazas laborales será difícil y se logrará en parte a través de un plan de jubilación anticipada.

La adopción de energía eléctrica por parte de VW se produce solo cuatro años después de que se descubrió que la automotriz había instalado un software engañoso en vehículos a diésel para engañar a las autoridades sobre el alcance de la contaminación.

Bajo el liderazgo de Diess, quien asumió el cargo de CEO el año pasado, el grupo aceleró su impulso hacia los vehículos eléctricos y habló cada vez más sobre la importancia de abordar el cambio climático.

Como parte de su actualización de ayer, VW también estableció ambiciones a largo plazo para hacer que toda la compañía sea neutra en emisiones de CO2 para 2050, incluidas sus fábricas, oficinas y automóviles.

Algunas plantas pasarán a la energía renovable en el corto plazo, mientras que los ejecutivos de la compañía intentarán reducir su uso de aviones privados, agregó Diess.

VW planea reducir las emisiones promedio de CO2 de sus nuevos vehículos en un 30 por ciento para 2025 y en un 40 por ciento para 2030, en comparación con los niveles de 2015, informó Diess.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.