• Regístrate
Estás leyendo: Tormentas en EU inundan de deudas a las aseguradoras
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 01:39 Hoy

Tormentas en EU inundan de deudas a las aseguradoras

FINANCIAL TIMES

En 2017, por sismos de México y huracanes en el Caribe, los costos sumaron 135 mil mdd.
Publicidad
Publicidad

Dos de las compañías de seguros más grandes de Estados Unidos acumularon cientos de millones de dólares en pérdidas por las recientes tormentas debido a que el clima extremo en todo el país continúa su costosa marcha.

El jueves, Travelers dio a conocer que las catástrofes le costaron 488 millones de dólares en el segundo trimestre, una quinta parte más que hace un año. Los resultados más débiles a los esperados para el segundo trimestre hicieron que las acciones de la empresa con una capitalización de mercado de 34 mil millones de dólares registraran una caída de 3.2 por ciento al terminar la mañana en Nueva York.

Por su parte, Allstate calculó antes de la presentación de resultados del segundo trimestre que las pérdidas por catástrofes solo el mes pasado tuvieron un costo de 417 millones de dólares debido sobre todo a las tormentas de granizo registradas en Texas y Colorado.

Las granizadas y las tormentas eléctricas de junio se produjeron después de una serie de costosos desastres a principios de año, desde los deslaves en California hasta los ciclones en el noreste del país.

Las pérdidas por catástrofes en los últimos trimestres “superaron nuestra experiencia histórica y nuestras expectativas”, dijo Alan Schnitzer, presidente y director ejecutivo de Travelers. Al referirse a una lista de catástrofes, agregó: “No habíamos visto una serie como ésta en la última década”.

El año pasado fue el más costoso para la industria que se tiene en registro. Los huracanes en Florida y el Caribe, los terremotos en México y los incendios forestales en California tuvieron un costo para las aseguradoras de alrededor de 135 mil millones de dólares, de acuerdo con las estimaciones de Munich Re a principios de este año.

Colorado fue particularmente golpeado por las recientes granizadas, que afectaron áreas urbanas en Denver, Boulder y Colorado Springs, de acuerdo con el corredor de seguros Aon.

Las pérdidas económicas combinadas de las granizadas y los vendavales del mes pasado se calcula que tendrán un costo de casi 4 mil millones de dólares. De eso, las aseguradoras esperan cubrir más de 3 mil millones de dólares.

“Cuando esas tormentas golpean pueden ser bastante grave”, dijo Randy Binner, analista de B Riley FBR. “La intensidad de algunas de ellas y el daño que provocan se encuentran en un nivel más alto del que pensábamos que tendrían”.

Agregó: “En parte es en función de que la economía va bien. Hay una gran cantidad de propiedades aseguradas”.

Las actualizaciones de Travelers y Allstate pudieran señalar una debilidad en todo el sector a medida que se ponga en marcha la temporada de presentación de resultados.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.