• Regístrate
Estás leyendo: "Startups" chinas apuntan al extranjero
Comparte esta noticia
Sábado , 23.02.2019 / 01:58 Hoy

"Startups" chinas apuntan al extranjero

Publicidad
Publicidad

Un nuevo tipo de startups recurren a los inversionistas para solicitar fondos, las compañías chinas de tecnología que operan principalmente fuera de China.

Estos grupos ven hacia el extranjero en un momento en el que el mercado interno de China está dominado por un pequeño grupo de empresas de tecnología establecidas y la regulación en el sector se endurece.

“El crecimiento en China se desacelera y la gente siente que se es más difícil hacer negocios porque los grandes lo dominan y el ambiente es más difícil”, dijo Jeremy Choy, director de fusiones y adquisiciones del banco de inversión China Renaissance. “Es un fenómeno relativamente nuevo y muchos de estos tipos obtuvieron financiamiento en las primeras etapas”.

Tencent y Alibaba, los gigantes que dominan el ámbito de tecnología de China y respaldan a la mayoría de las startups más grandes, también se mueven hacia el extranjero, especialmente al sudeste asiático e India.

“Tencent y Alibaba son un ejemplo de la razón por la cual compañías como nosotros nos volvemos internacionales”, dijo Andy Tian, cofundador de Asia Innovations, una startup que tiene 80 por ciento de sus más de 80 millones de usuarios fuera de China.

“La vieja guardia es generalmente más exitosa en el mercado doméstico de China, pero lo que funciona en China no necesariamente funciona en el extranjero, así que eso ofrece oportunidades a las startups como nosotros”.

Wei Zhou, fundador de la firma de capital de riesgo CCV, describió el fenómeno como la “tercera ola” china hacia el extranjero, después de sus fases como exportador de productos baratos y luego de hardware de tecnología. Esta ola fue “solamente en línea”, dijo, y aprovechó las plataformas abiertas como Android e iOS. 


 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.