La cadena JD Wetherspoon dio a conocer sus planes para invertir 200 millones de libras en nuevos pubs y hoteles, creando 10 mil puestos de trabajo en los próximos cuatro años, a pesar de las preocupaciones sobre un gasto de consumo más débil en Reino Unido.
El anuncio del presidente y fundador de Wetherspoons, quien respalda el brexit, Tim Martin, se hizo días antes de las elecciones generales de Gran Bretaña, pero la compañía insistió en que el momento no era político.
En sus resultados de septiembre, Wetherspoons dijo que abriría de 10 a 15 nuevos pubs en el año financiero 2020. Dijo que la inversión de 200 millones de libras se gastaría en 60 nuevos pubs y alrededor de 80 ampliaciones de pubs en los próximos cuatro años, junto con varios hoteles nuevos.
Los analistas expresaron escepticismo al respecto.
“Ya lo estaban gastando”, dijo Tim Barrett, un analista de Numis, acerca de los 200 millones de libras.
“De hecho, dice que de 10 a 15 sitios por año es sostenible. Si eso era lo que querían decir, ¿por qué no decirlo?”, agregó.
La inversión de capital de Wetherspoons en 2019 fue de casi 170 millones de libras, de las cuales 35 millones se gastaron en nuevos pubs y sus ampliaciones. Además, se gastaron otros 77 millones en reversiones de dominio absoluto.