• Regístrate
Estás leyendo: La OCDE presenta ideas para una reforma fiscal corporativa global
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 20:08 Hoy

La OCDE presenta ideas para una reforma fiscal corporativa global

Publicidad
Publicidad

La OCDE afirmó que hay un consenso cada vez mayor detrás de una propuesta de Estados Unidos para una reforma de las reglas fiscales corporativas globales, a medida que los países tratan de llegar a un acuerdo sobre cómo imponer gravámenes a las empresas multinacionales en la era digital.

Bajo los planes, las empresas pagarán impuestos con base en donde realizan sus ventas, un cambio significativo, pues hoy el gravamen depende en gran medida de la ubicación de sus empleados, oficinas y otros activos.

El club de las naciones más ricas encabeza los esfuerzos para replantear los acuerdos internacionales que sustentan el impuesto corporativo, como parte de una ofensiva sobre cómo las multinacionales mueven las utilidades entre las jurisdicciones. Los países de la UE, encabezados por Francia, buscaron acciones contra empresas de tecnología con sede principalmente en Estados Unidos, con el argumento de que no pagan la parte justa de impuestos en los países donde venden servicios digitales.

La OCDE presentó ayer cuatro propuestas diferentes para reescribir las reglas de impuestos corporativos para tomar en cuenta la creciente economía digital. 

Apoya la propuesta de Estados Unidos

El plan que encabeza EU fue “contundente” y cambiaría radicalmente la forma en que los países comparten el derecho de aplicar impuestos a las multinacionales, dijo al Financial Times el jefe de impuestos de la OCDE, Pascal Saint-Amans. “La filosofía de la propuesta de EU es bastante sólida”, dijo Saint-Amans.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.