• Regístrate
Estás leyendo: Nomura advierte recortes laborales
Comparte esta noticia

Nomura advierte recortes laborales

Publicidad
Publicidad

El director ejecutivo de Nomura advirtió sobre grandes recortes en el número de empleados del grupo en Londres ya que el mayor corretaje de Japón batalla contra el desplome del modelo de negocios de operaciones bursátiles que sustenta la industria de banca de inversión.

Koji Nagai le dijo al Financial Times que, casi tres años después de la votación del Reino Unido para salir de la Unión Europea, está “muy preocupado” por la situación que enfrenta su compañía y dio a conocer que un programa de reducción de costos y reestructuración de 1 mil millones de dólares que se anunció a principios de este mes se formuló en parte para reflejar la incertidumbre del Brexit.

Nagai señaló que las incertidumbres que aún no se resuelven sobre el tiempo y la dureza del brexit, en combinación con la prolongada debilidad del negocio mayorista, fueron factores decisivos. Se quedó sin “ninguna opción” cuando tomó la decisión histórica reciente de poner fin a la condición de Londres como el centro mayorista global de la compañía.

Si bien el último plan de reducción de costos no fija la mira en un número específico de recortes de empleos, dijo, la iniciativa tendría como resultado en una fuerte reducción de personal.

Las personas familiarizadas con la situación en Tokio y Londres dijeron por separado que se podrían recortar alrededor de 350 empleos globalmente en la primera fase del programa multianual de reducción de costos, y que la mayoría de ellos se van a dar en la operación insignia de Nomura en el Reino Unido, que cuenta con aproximadamente 2 mil empleados.

“Parece posible que va a tomar mucho tiempo para que la situación se normalice, así que en este momento no vemos el caso de mantener este tipo de presencia significativa allí en Londres”, indicó Nagai.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.