• Regístrate
Estás leyendo: Multa París a General Electric por inclumplir compromiso de empleo
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 21:14 Hoy

Multa París a General Electric por inclumplir compromiso de empleo

General Electric pagará al gobierno francés 50 millones de euros.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

General Electric pagará al gobierno francés 50 millones de euros, pues solo creó en el país 25 de los mil empleos que prometió luego de la adquisición de la operación de energía de Alstom en 2015.

“GE contrató a 3 mil personas en los últimos tres años, lo que resultó en la creación de 25 nuevos empleos netos para finales de 2018”, dijo ayer el Ministerio de Finanzas de Francia en un comunicado.

El conglomerado industrial estadunidense estuvo de acuerdo en pagar una multa de 50 mil euros por cada puesto de trabajo que no logró crear luego de un trato en 2015 que estuvo bajo la guía del presidente francés Emmanuel Macron, en ese entonces ministro de Finanzas de Francia.

John Flannery, ex jefe de GE calificó el acuerdo de Alstom como “muy decepcionante” y en junio admitió que el objetivo de crear mil empleos estaba “fuera del alcance”.

“Sin embargo, la evolución de los mercados de energía, y la aceleración de la transición de energía, que limitó gravemente el mercado de turbinas de gas, no hicieron posible alcanzar el objetivo de crear mil empleos netos”, aseguró el Ministerio de Finanzas en su comunicado.

En octubre echó a John Flannery

En octubre, GE reemplazó a John Flannery y dijo que eliminaría 23 mil millones de dólares del valor de una de sus divisiones principales, el negocio que suministra el equipo a la industria de electricidad. La mayor parte de ese cargo se relacionaba con la compra de los negocios de energía de Alstom por 10 mil 100 millones de dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.