• Regístrate
Estás leyendo: May insiste en la votación por brexit
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 09:49 Hoy

May insiste en la votación por brexit

Publicidad
Publicidad

La primera ministra Theresa May no va a retrasar la votación parlamentaria del martes sobre su acuerdo del Brexit, dijo Stephen Barclay, secretario para la salida la Unión Europea, el domingo, a pesar de que el gobierno se enfrenta a una derrota casi segura.

Según los informes los miembros del gabinete y altos backbenchers (diputados ordinarios) argumentan a favor de un retraso que le permitiría a May regresar a Bruselas para abogar por más concesiones. Sin embargo, cuando Andrew Marr de la BBC le preguntó si era 100 por ciento seguro que siguiera la votación, Barclay respondió: “Así es”.

Downing Street también dijo que la votación se llevará a cabo según lo programado. Sin embargo, al final su postura podría cambiar en el periodo previo a la votación de la noche del martes; también podría tratar de tranquilizar a los críticos al modificar la moción sobre el acuerdo.

El gobierno esperaba ganar velocidad en los días previos a la votación, con decenas de ministros que aparecieron el sábado en los medios. Sin embargo, durante el fin de semana más parlamentarios conservadores anunciaron que planeaban votar en contra del acuerdo de May.

Will Quince, un parlamentario a favor del Brexit por Colchester, dijo que no podía aceptar “la consiguiente naturaleza indefinida de la unión aduanera si se activa el mecanismo de protección (backstop) de Irlanda del Norte”. Renunció como secretario privado parlamentario del secretario de defensa Gavin Williamson.

Andrew Mitchell, el ex líder de la bancada a favor de permanecer, dijo que también se oponía al acuerdo porque “nos dejaría como receptores de normas” y colocaría al Reino Unido “en una posición fundamentalmente débil y subordinada” en futuras negociaciones con la Unión Europea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.